El cierre del mercado del fichajes ha dejado muchas incógnitas abiertas y varios casos que se han quedado sin solucionar, lo que hace preveer que el mercado de fichajes invernal va a estar bastante movido.
El caso más relevante en el fútbol español es el de Fernando Llorente, que anunció sus intenciones de salir del Athletic de Bilbao. Parecía que tenía muchos pretendientes, pero al final ninguno ha hecho una oferta suficiente para hacerse con sus servicios.
Al delantero riojano se le plantea así una situación realmente tensa. Fundamentalmente por poder quedarse sin jugar al menos la primera parte de la temporada con toda su afición en contra, buscando su salida a partir de diciembre, algo que también interesa al club ya que la próxima temporada podría irse gratis, algo que interesa a muchos grandes de Europa.
El caso de Ricardo Kaká es diferente, Mourinho le ha comunicado que no cuenta con él para esta temporada, aún con todo eso el jugador brasileño, por el que se interesaron equipos como el Milán o el PSG, no ha negociado su salida. Sus altos honorarios, unos 10 millones de euros al año, han sido el motivo de su permanencia en el equipo blanco.
Los pocos minutos que disfrutará en el Real Madrid seguramente convenzan al centrocampista para buscar una solución a mitad de temporada y cuando se reabra el mercado podría aceptar una rebaja de su sueldo para ir a un equipo donde sea protagonista.
Varios casos más quedan sin resolver. Sin ir más lejos en el Real Madrid, el central portugués Ricardo Carvalho tampoco cuenta para Mou y aunque sí se le ha hecho ficha con el primer equipo tiene que buscarse una solución para salir del equipo merengue.
Y hablando de la posición de central, el Barcelona tendrá que reforzarse en esa posición, y más después de ver como se resiente el equipo cuando uno de los dos titulares se lesiona. El ejemplo del partido de vuelta de la final de Supercopa, que no pudo jugar Puyol ha reabierto el debate.
Los azulgrana no están dispuestos a fichar a cualquier precio. Por eso dejaron pasar el mercado de verano sin fichar a ningún central, pero con toda seguridad en invierno tendrán que reforzar la posición, aún contando con la más que probable milagrosa y esperada recuperación por todos de Eric Abidal.






