Belén Esteban, en la portada de Le Monde

Sociedad

Belén Esteban, en la portada de Le Monde

La siempre polémica Belén Esteban se ha ‘colado’ en la edición dominical del diario francés Le Monde. La “rubia de 39 años, demasiado delgada y con la cara estropeada por la vida”, según la define Sandrine Morel, corresponsal del rotativo en Madrid, es protagonista de uno de los cinco artículos que el periódico ha dedicado a personalidades del panorama audiovisual internacional.

El reportaje hace un retrato de la copresentadora del programa ‘Sálvame’ de Telecinco, recordando cómo saltó a la fama a partir de su relación con Jesulín de Ubrique así como sus idas y venidas con Fran Álvarez. Morel completa el perfil con la opinión de ‘expertos’ en el personaje como Miguel Roig, autor del líbro ‘Belén Esteban y la fábrica de porcelana’. “Es un ejemplo de hiperrealismo. Sus lágrimas parecen tan reales como las lágrimas reales”, señala Rogi, mientras que para Gerard Imbert, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, “es el símbolo de la degradación de la televisión, y también del discurso público”.

Sea como sea, la periodista recuerda no sólo que el programa de Telecinco sienta cada tarde a cerca de dos millones de personas frente al televisor sino que un sondeo de 2010 reflejaba que obtendría el 7,9% de los votos si se presentara a unas elecciones generales. Todo «a pesar de su grosera forma de hablar y de sus maneras rudas».

Más información