Los años parecen que no pasan para ella ni por su aspecto ni por su capacidad para generar polémica. Madonna cumple hoy 54 años en una forma tan estupenda que ya quisieran muchas veinteañeras. La reina del pop celebra su aniversario inmersa en la gira mundial de presentación de su último disco, MDNA», que está siendo muy controvertida.
El reciente paso de Madonna por Moscú y San Petersburgo (7 y 9 de agosto), en Rusia, ha sido de todo menos tranquilo. Y es que la artista apoyó públicamente a la banda punk Pussy Riots, cuyas integrantes fueron detenidas y se enfrentan a tres años de prisión por decir en un concierto: “¡Virgen María, llévate a Putin!”.
Por si esto fuera poco, las autoridades acusaron a Madonna de vulnerar la ley rusa que prohíbe hacer propaganda homosexual e incluso se convocaron manifestaciones de protesta contra la cantante en San Petersburgo.
Además, en julio, en su concierto en París, el espectáculo de Madonna incluyó un video en el que aparecían de manera fugaz imágenes de políticos y líderes religiosos. Entre ellos figuró Marine Le Pen, excandidata a la Presidencia de Francia, con el símbolo nazi en la frente. Esto le costó a la cantante una demanda del partido Frente Nacional, al cual pertenece Le Pen. En fin, genio y figura…







