Tiene los pies deformes, pero sueña con convertirse en un nuevo Messi. Gabriel es un niño de 11 años que, a pesar de su discapacidad física, ha conseguido entrenar como uno más en un campus que el Barça organizó en Río de Janeiro (Brasil). El club azulgrana quiso cumplir su sueño tras ver su historia en la revista digital ‘Esporte Espectacular’.
En un reportaje elaborado por la publicación brasileña, el pequeño Gabriel mostraba su deseo de poder entrenar algún día con el F.C. Barcelona. El club decidió entonces ‘ficharlo’ para su campus y su sorpresa fue mayúscula al comprobar las dotes futbolísticas del niño.
«Pese a no tener los dos pies, tiene una coordinación motora sensacional», aseguró el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares. El ex jugador del Barça Deco, cuyo hijo participó en el campus, se declaró también sorprendido por Gabriel: «La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar… Joao (su hijo) ya me dijo que había un niño increíble que no tenía pie pero que jugaba muy bien».
«Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio», aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela, en Globoesporte.com.







