Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han encontrado ya a su propio Eric Moussambani. El remero Hammadou Djibo Issaka, el primer deportista de Níger en competir en esta categoría, terminó su serie un minuto y medio después del ganador, el lituano Mindaugas Griskonis.
Djibo Issaka aprendió a dar paladas hace sólo tres meses, y está en Londres gracias a una invitación del CIO, bajo el principio de representación universal, igual que ocurrió en Sydney 2000, en los que el nadador guineano Eric Moussambani fue apodado ‘la anguila’ tras completar los 100 metros libres en 1,52 minutos, el doble que el ganador. Mussambani, al igual que el remero de Níger, había aprendido a nadar meses antes de los Juegos.
“No tengo técnica. Tan sólo fuerza”. Así de sincero se ha mostrado Djibo Issaka, que llegó a la meta tras un gran esfuerzo (su marca fue de 8:39.66) y fue recompensado con el aplauso del público. “Estoy muy contento de haber participado y de completar la prueba bajo el aplauso del público”, aseguró después de la carrera.







