Deportes

Londres 2012 ya tiene su propio Moussambani: el remero Hammadou Djibo Issaka

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han encontrado ya a su propio Eric Moussambani. El remero Hammadou Djibo Issaka, el primer deportista de Níger en competir en esta categoría, terminó su serie un minuto y medio después del ganador, el lituano Mindaugas Griskonis.

Djibo Issaka aprendió a dar paladas hace sólo tres meses, y está en Londres gracias a una invitación del CIO, bajo el principio de representación universal, igual que ocurrió en Sydney 2000, en los que el nadador guineano Eric Moussambani fue apodado ‘la anguila’ tras completar los 100 metros libres en 1,52 minutos, el doble que el ganador. Mussambani, al igual que el remero de Níger, había aprendido a nadar meses antes de los Juegos.

“No tengo técnica. Tan sólo fuerza”. Así de sincero se ha mostrado Djibo Issaka, que llegó a la meta tras un gran esfuerzo (su marca fue de 8:39.66) y fue recompensado con el aplauso del público. “Estoy muy contento de haber participado y de completar la prueba bajo el aplauso del público”, aseguró después de la carrera.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto