Rajoy, el políglota: felicita a Mandela en su lengua nativa

Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado una carta a Nelson Mandela con motivo de su 94 cumpleaños, en la que asegura que la «perseverancia y sacrificio personales» del expresidente de Sudáfrica constituye «una inspiración» para el resto de la humanidad.

El presidente del Gobierno le desea un feliz cumpleaños en la lengua nativa de Mandela, el Xhosa: «Imini emnandi kuwe, Madiba». Se trata de uno de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y lo hablan más de siete millones de personas, informa Europa Press.

En la misiva, Rajoy expresa su admiración por «la determinación» con la que Mandela supo «guiar a todos los ciudadanos de Sudáfrica en su larga marcha hacia la libertad», y «forjar una nación arco iris que es hoy un ancla para la paz y estabilidad del continente africano y un motor para su progreso». «

«Quiero transmitirle mi sentida felicitación por su 94 cumpleaños. En momentos como el actual, en los que parece que las dificultades se acumulan, el ejemplo de su perseverancia y sacrificio personales es una inspiración para el resto de la humanidad», asegura el presidente del Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA