Aguirre lanza a La Gaceta contra Blesa, el hombre de Aznar en ‘Bankia’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre quiere evitar que el escándalo de Bankia le salpique y no está dispuesta a que Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid hasta 2010 se vaya de rositas, a pesar de que era el hombre que impuso José María Aznar en la entidad madrileña. Por este motivo, no extraña que La Gaceta siga en su estrategia de echar una mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque sea costa de enfadar al ex presidente de FAES y hoy saca una información que pone en entredicho la gestión de Blesa.

El diario de Interconomía dice que Blesa “pagó por la lujosa mansión que la entidad compró en 2006 en Miami dos millones y medio de dólares más de lo que costaba” y afirma que “según el informe de tasación que realizó la prestigiosa inmobiliaria local Peña Appraisal Services Inc., encargado antes de la compra por el representante legal de Caja Madrid en Miami, Holland and Knight, el precio del palacete era de ocho millones de dólares. Blesa pagó por él 10,5 millones de dólares en abril de 2006 con el único objetivo de que allí viviera el representante de la Caja en Florida, Borja Murube».

La ofensiva del diario ultraconservador del grupo de Julio Ariza revela su fidelidad a ultranza a Esperanza Aguirre ya que no tiene en cuenta los desvelos de Aznar por salvar a sus hombres de la quema. Y es que José María Aznar ha logrado que ni el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ni el que fuera responsable de la Comisión de Auditoría de esta entidad, Ángel Acebes, con los que mantiene una estrecha amistad, aparezcan en la lista de hasta 24 nombres que ha registrado el PP en el Congreso para que den explicaciones por la crisis de las cajas, según desvelaba elboletin.com.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA