Escándalo por una estatua de Berlusconi en pleno acto sexual

Curiosidades

Escándalo por una estatua de Berlusconi en pleno acto sexual

Una estatua de Berlusconi en pleno acto sexual, del escultor ruso Mijail Dolgopolov, que se expone en una muestra en la ciudad italiana de Espoleto ha provocado gran polémica en el país ya que se ve al ex mandatario desnudo mientras una mujer joven le practica una fellatio.

Según cuenta el diario Clarín, Silvio Berlusconi “enredado en mil historias y hasta procesos penales por escándalos de índole sexual, ha vuelto a protagonizar un episodio “caliente”” aunque ahora “es inocente” y cuenta que el motivo de la controversia es “ una figura que lo representa de pie totalmente desnudo en una escultura de bronce de 600 kilos que ha hecho estallar lo que los italianos llaman “un putiferio”.

El escenario de la polémica, según el rotativo argentino es “una muestra en Espoleto, la ciudad que anualmente organiza un festival artístico de gran nivel internacional”, y la escultura en cuestión, que ha sido bautizada “Acto Divino” por su autor, el ruso Mijail Dolgopolov, muestra a una mujer joven, también desnuda, que practica inclinada una fellatio al Berlusconi de bronce, que muestra ostentosamente abundantes atributos.

La exposición tuvo una inauguración muy agitada ya que el director artístico Vittorio Sgarbi, declaró que “esto es intolerable: una fellatio se practica en privado, no en público”.

Sgarbi ordenó cubrir con una tela parte de la obra, sobre todo “el coso”, como dijo, para evitar un naturalismo bien realista que atrajo una enorme cantidad de gente, desilusionada anoche por la tela que tapaba las partes más sexys de la estatua.

El escultor ruso se considera ofendido por la censura “La figura del ex premier está positivamente idealizada y por eso he llamado a la obra “Acto Divino”, afirmó Dolgopolov, en el fondo contento por el éxito mediático del escándalo.

Dolgopolov amenazó con retirar sus enormes esculturas, que llegaron a Espoleto en un camión de 18 metros. Sgarbi dijo que hubiera querido retirar “Acto Divino” antes de que comenzara la muestra, pero que no pudieron por el peso de la obra.

Más información