Curiosidades

Inem, el niño que nació en la cola del paro

Clarice, la madre nigeriana de 42 años que dio a luz este miércoles en una Oficina de Empleo del municipio madrileño de Alcorcón, ha afirmado que “para recordar el sitio donde nació”, su hijo le va a poner el nombre de Inem.

Clarice, la madre nigeriana de 42 años que dio a luz este miércoles en una Oficina de Empleo del municipio madrileño de Alcorcón, se encuentra ya mucho más tranquila tras «la sorpresa» que vivió al ponerse de parto cuando acudía a buscar empleo; «para recordar el sitio donde nació», su hijo «se va a llamar Inem».
En declaraciones a Europa Press Televisión, Clarice ha relatado que ella se encontraba en la oficina de empleo «para demandar un empleo» cuando «de repente», empezó a sentir un «dolor» y a encontrarse mal.

Fue entonces cuando una mujer que estaba a su lado le preguntó si estaba bien y le ofreció su ayuda. Por suerte, entre las personas que se encontraban en la oficina había una «médico». «Me dijo, tranquila que soy médico y voy a ayudarte», ha comentado la madre.

Clarice ha señalado que entonces «todo sucedió muy rápido», rompió aguas y esta mujer le asistió en el parto. «Ella estaba conmigo en todo momento y asistió el parto y así, todo salió bien. Lo más importante es que estamos las dos bien», ha comentado Clarice con emoción.

Por eso, esta madre ha querido «dar las gracias» públicamente «a la mujer» que le asistió en el parto, una médico psiquiatra brasileña que también iba a la oficina a pedir un empleo, y «a toda la gente que estaba allí», a los trabajadores de la oficina del Inem, «y a toda la gente de España, por ayudar en todo momento».

Ahora, Clarice sólo espera que este nacimiento les traiga suerte y que ella o su marido, que también está en paro, encuentren trabajo pronto. Inem Ikeson, ha pesado 2 kilos y medio y se encuentra en perfecto estado; este sábado tanto él como la madre podrán regresar a casa.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto