La Enciclopedia Británica ha anunciado el cierre de su edición en papel, 244 años después de que su primer ejemplar vio la luz en Edimburgo (Reino Unido), en 1768. El hecho de que Internet haya acabado con enciclopedia más antigua del mundo en idioma inglés se ha convertido rápidamente en trendig topic en Twitter, ya que muchos twitteros lo consideran un hecho clave que marca el inicio de una nueva era.
La institución, que hoy tiene su sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), asegura que se centrará en su enciclopedia digital y en la elaboración de material escolar, según ha adelantado el diario «The New York Times» en su edición digital, información de la que se ha hecho eco Efe.
La decisión es un intento de adaptarse a la creciente demanda de contenidos digitales y, en particular, a la competencia de la popular Wikipedia, según explicó al diario el presidente de la compañía, Jorge Cauz.
“Es como un rito de iniciación en esta nueva era. Muchos se sentirán tristes y nostálgicos por ello, pero ahora tenemos una herramienta mejor. La página web está constantemente actualizada, es mucho más extensa y tiene contenidos multimedia”, señaló Cauz.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…