El FC Barcelona ha decidido zanjar la denuncia que había interpuesto a la COPE por intromisión ilegítima en el honor, al entender que la emisora «se ha rendido», al aceptar que publicitó una información que no era veraz relacionada con un supuesto caso de dopaje del equipo que entrena Pep Guardiola.
El secretario y portavoz del Barça, Toni Freixa, ha anunciado hoy que el club blaugrana acepta las disculpas públicas y rectificación de la Cadena COPE y los 200.000 euros que pagará para poner así fin a la demanda interpuesta por el Barcelona para defender su honor después de que la emisora les relacionara con el dopaje, y explicó que ese dinero se destinará a fines sociales.
El club da por cerrado el ‘caso COPE’ al entender que, con la rectificación de la emisora, el honor del Barça queda otra vez limpio al emitir ésta un comunicado en el que aseguraban que la información no había sido contrastada y que no era veraz. «La COPE se ha rendido, ha admitido que la información era falsa», celebró Freixa.
«La decisión de la Junta Directiva ante esta situación es la de aceptar el asentimiento y destinar los 200.000 euros a la ‘Marató’ contra la pobreza y exclusión social que próximamente hará el Govern de la Generalitat y Televisió de Catalunya (TVC). Para nosotros el objetivo principal ha sido que se nos respete nuestro honor. Además, podremos donar el dinero a un fin de interés general», dijo Freixa en declaraciones recogidas por Europa Press.







