Curiosidades

Mar Flores, una de las afectadas por el embargo del colegio Santa Illa

Ayer saltaba la noticia de que un colegio madrileño había sido embargado por orden judicial durante las clases y con los alumnos dentro de las aulas, que vieron como unos operarios se llevaban hasta las pizarras y los pupitres lo que provocó mucha polémica.

El centro educativo en cuestión es el Santa Illa, situado en el distrito de Chamartín, y hoy la noticia es que el colegio recuperado su mobiliario y material escolar y deportivo, que les había sido embargado por una deuda que tiene la empresa responsable del centro con la Seguridad Social, pero también que la modelo y actriz Mar Flores lleva a sus hijos a dicho cole privado bilingüe, tal y como ha relevado el diario Qué en su edición digital.

Y lo saben porque la modelo y su marido, Javier Marino, estaban entre los padres que se acercaron hasta el colegio para conocer cuál era la situación y cuáles las medidas que iban a tomar al respecto, convocados a una reunión por el centro, en la que se decidió que los niños no asistieran a clases hoy viernes y que el lunes volvieran al centro con normalidad.

Explicaciones que eran necesarias tras el revuelo que se montó por un embargo vivido un día lectivo y, por tanto, en vivo y en directo por los 160 alumnos, de 3 a 17 años, que cursan sus estudios en el colegio. Al parecer, se llevaron hasta las tizas.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto