Categorías: Contraportada

TOMÁS GÓMEZ

Tomás Gómez propone recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para grandes herencias

El líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la región, Tomás Gómez, ha prometido esta mañana que, si gana las elecciones del domingo, va a recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para las grandes herencias. En un desayuno de Foro Nueva Economía al que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, el socialista madrileño ha apostado por suprimir “los regalos fiscales” que han caracterizado los mandatos de Esperanza Aguirre y que ha provocado el aumento de los impuestos para la mayoría de los ciudadanos.

Para paliar esta situación, Gómez quiere que las élites sociales también se aprieten el cinturón y por ello va a recuperar un impuesto sólo para grandes herencias, aunque no ha sabido concretar su contenido. El que sí ha explicado esta propuesta ha sido el portavoz de Hacienda del PSM en la Asamblea, Adolfo Piñedo, que, en declaraciones a EL BOLETIN, ha señalado que este gravamen afectará a los que tengan un patrimonio superior a 400.000 euros y una herencia de 300.000. “Esta medida afectaría a 8.000 o 10.000 madrileños y se recaudarían, por lo menos 500 millones”, ha asegurado.

Asimismo, Gómez se ha comprometido a que los consejeros de su futuro Gobierno, y los hijos de estos, harán uso de la Sanidad y de la Educación pública.

Acceda a la versión completa del contenido

TOMÁS GÓMEZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

19 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace