Categorías: Notas alternativas

Cora Novoa, la mejor DJ del año

La artista protagonizará una sesión en el Garra Bar del Hotel Barceló Torre de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Por suerte para todos, algunos tópicos empiezan a ser derribados a gran velocidad. Por ejemplo, el que indicaba que los Dj´s eran siempre del género masculino y utilizaban su habilidad como llenapistas para acumular ‘grupies’. Hace tiempo que no es así, gracias a artistas irrepetibles como Cora Novoa.
 
Hace tiempo que el nombre de Novoa se pronuncia con respecto en los circuitos de las sesiones electrónicas. Y, probablemente, ni siquiera le hacía falta otro tipo de reconocimiento. Pero ahora lo ha obtenido también, porque Novoa ha recibido el galardón a mejor DJ del año en los premios VMA.
 
Antes, Novoa ya había acumulado algunos otros reconocimientos. Su disco ‘Fight Love Faith’ se colocó en la segunda posición de la listas los mejores álbumes nacionales de electrónica de la revista ‘Mondo Sonoro’ en 2015. Lo que empezó a permitirle por fin, ser reconocida en su país, tras haber triunfado en el exterior.
 
El despegue de Novoa comenzó hace unos años, cuando decidió irse a Berlín y empezar a combinar en su menú sonoro los sonidos de instrumentos reales, para conseguir una combinación a su medida de ambientaciones analógicas y digitales. Rítmicas, contundentes, y, a veces, recorridas por una interesante tensión melódica subyacente.
 
Desde entonces, esta incansable activista del ritmo, nacida en Galicia, ha aumentado su popularidad tras convertirse en fundadora del sello ‘Seeking the velvet’ y en colaboradora habitual del programa ‘El laberinto de Radio3‘. Pero su bagaje es una carrera que ya supera la década en la que ha demostrado su capacidad para permanecer en la vanguardia.
 
Si no han experimentado el vértigo de sumergirse en una de sus sesiones, el próximo 8 de marzo tendrán la oportunidad de hacerlo. Novoa actuará el Garra Bar del Hotel Barceló Torre de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La ‘performance’ durará tres horas. Y promete ser interesante.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Cora Novoa, la mejor DJ del año

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

1 hora hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace