Categorías: Notas alternativas

La Bien Querida empieza a preparar un nuevo disco

La artista bilbaina cierra en la sala Joy Eslava de Madrid su última gira tras dos años de conciertos. El ropaje electrónico y la oscuridad controlada en los arreglos le han sentado de maravilla a la deliciosas canciones que compone Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, que parece haber alcanzado, por ahora, la cima de su popularidad gracias a las repercusión que ha conseguido su álbum ‘Premeditación, Nocturnidad y Alevosía’.
 
Por eso el próximo concierto que la artista bilbaina, bien acompañada por su banda, en la que destaca David Rodríguez el músico con el que ha colaborado desde sus inicios como cantautora ‘indie’ y acústica , tendrá una significación especial, por que supone el cierre de una intensa gira de conciertos que se ha extendido a lo largo de dos años.
 
Durante ese tiempo la artista ha ido desgranando sobre el escenario la trilogía de maxi sigles que finalmente dieron forma a su último disco que fue más bien una recopilación de estos lanzamientos anteriores. Y ha conseguido también aumentar sustancialmente su número de seguidores incondicionales que, a estas alturas, ya son legión.
 
Todo gracias a la huella que suelen dejar su música intensa y sus letras, a veces turbias, que parecen brotar siempre de algún lugar interior y recóndito situado entre el alma, el cerebro y las entrañas y que, muchas veces, parecen tener la capacidad de despertar en el oyente sentimientos poderosos, no siempre deseados, pero casi siempre impactantes.
 
Ahora a La Bien Querida parece haberle llegado el momento de detenerse un tiempo y renovar el repertorio. De escribir y arreglar con su inseparable David Rodríguez las canciones que formarán parte de sus próximos discos. Un reto complicado a la vista de lo alto que ha quedado situado el listón.
 
Antes de tomarse ese relativo descanso, la artista se ha citado con su público en la sala Joy Eslava de Madrid, el próximo 11 de noviembre. Y promete que ese no será un concierto cualquiera. Se presentará con la formación completa de su banda plena de electricidad y potencia. No hay mejor forma de decir hasta luego.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

La Bien Querida empieza a preparar un nuevo disco

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

36 minutos hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

15 horas hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

15 horas hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

16 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

17 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

23 horas hace