El país se sitúa solo por detrás de Filipinas y EEUU según un ranking elaborado con motivo del Día Mundial del Gin Tonic que se celebra hoy. España es el tercer país del mundo donde se consumen más gin tonic, solo por detrás de Filipinas y EEUU, según un ranking elaborado por el International Wine & Spirit Research, recogido por Europa Press, con motivo del Día Mundial del Gin Tonic que se celebra hoy.
Las preferencias de los españoles por este combinado vienen marcadas por el cada vez más “heterogéneo y amplio” mercado en el que han surgido ginebras de todo tipo: cítricas, afrutadas, florales, etc, según fuentes de Diageo consultadas por Europa Press.
Desde la multinacional de bebidas espirituosas señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la “distinción, a la exclusividad, y a la coctelería ‘premium’”, tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración.
Y es que la ginebra se ha puesto de moda en España desde hace unos años, incrementando la producción nacional en un 20% y poniendo punto y final al retroceso que había sufrido una década atrás.






