Dolores Redondo gana el Premio Planeta de Novela

Premio Planeta

Dolores Redondo gana el Premio Planeta de Novela

Dolores Redondo
El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”. La escritora Dolores Redondo, referente de la novela negra en España, se alzó en la noche de hoy en Barcelona con el Premio Planeta de Novela, el mejor dotado de las letras en español. Con su obra “Todo esto te daré”, que gira en torno a la codicia, el amor y la amistad, se hizo con los 601.000 euros del premio en esta 65 edición.“Es una novela sobre la codicia y sobre los que se alían en torno a ella, pero es también una novela sobre la búsqueda de la verdad y de la impunidad, sobre el amor y, sobre todo, sobre la amistad de hombres capaces de superar prejuicios y trabas”, señaló la escritora al recoger el premio durante una cena literaria celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.“Esta es la novela que quería escribir. Ahora es vuestra, vosotros diréis si lo he conseguido”, añadió la autora de la trilogía del Valle del Baztán, de 47 años. El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”, ambientada en la antigua Grecia. El galardón, que dedicó a su hija y a las personas con discapacidad, está dotado con 150.250 euros.En la pasada edición, el Premio Planeta fue para la española Alicia Giménez-Bartlett por su obra “Hombres desnudos”, una historia vinculada con la prostitución masculina.

El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”. La escritora Dolores Redondo, referente de la novela negra en España, se alzó en la noche de hoy en Barcelona con el Premio Planeta de Novela, el mejor dotado de las letras en español. Con su obra “Todo esto te daré”, que gira en torno a la codicia, el amor y la amistad, se hizo con los 601.000 euros del premio en esta 65 edición.

“Es una novela sobre la codicia y sobre los que se alían en torno a ella, pero es también una novela sobre la búsqueda de la verdad y de la impunidad, sobre el amor y, sobre todo, sobre la amistad de hombres capaces de superar prejuicios y trabas”, señaló la escritora al recoger el premio durante una cena literaria celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.

“Esta es la novela que quería escribir. Ahora es vuestra, vosotros diréis si lo he conseguido”, añadió la autora de la trilogía del Valle del Baztán, de 47 años. El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”, ambientada en la antigua Grecia.

El galardón, que dedicó a su hija y a las personas con discapacidad, está dotado con 150.250 euros.En la pasada edición, el Premio Planeta fue para la española Alicia Giménez-Bartlett por su obra “Hombres desnudos”, una historia vinculada con la prostitución masculina.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…