El Ayuntamiento no garantiza que el Atleti pueda mudarse a La Peineta en un año

La Peineta
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible recuerda que la aprobación definitiva debe recibir el visto bueno de la Comunidad. El Atlético de Madrid podría continuar la próxima temporada en el Vicente Calderón en contra de lo previsto por el propio club, que ya ha comenzado a reubicar en La Peineta a sus abonados. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha reconocido esta mañana, según recoge Europa Press, que “ni el Ayuntamiento ni el club pueden garantizar la fecha (de traslado) porque la aprobación definitiva de la modificación puntual depende de la Comunidad”.
 
Calvo se ha pronunciado así en la comisión de su ramo en respuesta a la portavoz socialista Mercedes González, que le preguntó por la ausencia de infraestructuras de movilidad para acceder al estadio.
 
El concejal madrileño explicó que el pasado mes de septiembre se aprobó en la Junta de Gobierno la modificación puntual del planteamiento por el que se pasará de dotación deportiva pública a privada, según informa Europa Press. Ahora, el expediente está en periodo de información pública y posteriormente pasará a Pleno. Si éste da luz verde al proyecto, deberá ser ratificado por la Comunidad de Madrid. Al respecto, el delegado apuntó a que en “el mejor de los casos” el proceso se alargará unos cinco meses.
 
El Ayuntamiento será el encargado de ejecutar las obras de acceso, incluyendo una partida en el presupuesto de 2017 para la adecuación del acceso de Arcentales, el resto depende de otros operadores, como el Ministerio de Fomento.