Madrid se llena de bicis y carreras por la Semana de la Movilidad

Sillín de una bicicleta clásica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘Clásica Otero’ y ‘Madrid corre por Madrid’ son algunos de los eventos que acoge la capital este fin de semana. La segunda edición de la marcha de bicicletas de época ‘Clásica Otero’, se celebra este sábado a partir de las 8.30 horas, organizada por Ciclos Otero y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con un recorrido de 70 kilómetros por diferentes carreteras y parques de la ciudad.
 
Este año servirá para dar un homenaje a los exciclistas Julio Jiménez, José Manuel Moreno, Domingo Perucha y a la periodista Nieves Moya, primera mujer especializada en ciclismo en España.
 
La prueba se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo para celebrar la Semana Europea de Movilidad, e inaugurará la ciclovía proyectada por el consistorio de la capital en el eje paseo del Prado-La Castellana.
 
El recorrido es fácil y agradable partiendo del emblemático Kilómetro Cero, junto a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol para seguir por el paseo del Prado, parque de El Retiro, Santiago Bernabéu, Pardo, la subida a la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo, donde se encuentra el circuito Enrique Otero y a la que se entrará y saldrá por la Puerta del Rey. La llegada estará instalada en el Patio de Cristales del Palacio de Telecomunicaciones.
 
‘Madrid corre por Madrid’
 
Coincidiendo también con la Semana de la Movilidad, la capital acoge ‘Madrid corre por Madrid’, prueba pedestre que se organiza desde 2009 y que este año se celebra el domingo a partir de las 9.00 horas, con salida en la calle Menéndez Pelayo y meta en el paseo del Prado a la altura de la plaza de la Lealtad.
 
Se esperan 10.000 corredores mayores de 16 años que tendrán que cubrir la distancia de 10 kilómetros pasando por las calles Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, Goya, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, paseo de Recoletos, plaza de Colón (giro de 180º), paseo de Recoletos, Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Sevilla, Alcalá, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V (giro de 180º antes de plaza), paseo del Prado y meta.
 
IX Carrera Popular de Tetuán
 
Un año más, vuelve la Carrera Popular de Tetuán, organizada por el propio distrito, afianzándose como una carrera indispensable dentro del atletismo urbano popular madrileño de los 10 kilómetros de distancia.
 
La salida tendrá lugar a las 9.00 horas del domingo 18 de septiembre desde el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (calle Bravo Murillo, 366) y llegada a la plaza de la Remonta, tras un recorrido por la glorieta de Cuatro Caminos, avenida de Reina Victoria, Doctor Federico Rubio y Gali, avenida de Pablo Iglesias, plaza de Rocío Durcal, Ofelia Nieto, Marqués de Viana, paseo de la Dirección, avenida de Asturias, Sinesio Delgado, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, Bravo Murillo y hasta la meta mencionada.
 
 
100 kms. Madrid – Segovia por vías pecuarias
 
Otro evento de este fin de semana es una prueba trail Madrid-Segovia de 100 kilómetros aproximadamente que hay que recorrer en un tiempo inferior a 21 horas. Su recorrido transcurre por las vías pecuarias del camino de Santiago entre las ciudades de Madrid y Segovia, atravesando diez términos municipales con salida en la plaza de Castilla y meta en el emblemático acueducto romano de la ciudad castellana.
 
La prueba, organizada por el Club Deportivo Elemental Internacional de Ultrafondo, discurre por 10 términos municipales, así como por un Parque Nacional y zonas ambientalmente protegidas. La salida será a las 5.00 horas de la madrugada desde la plaza de Castilla de Madrid, y la meta se localizará junto al Acueducto de Segovia. La distancia de la prueba y por lo tanto entre ambas ciudades es de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.800 metros.
 
Hipódromo de La Zarzuela
 
Además, el Hipódromo de La Zarzuela reabre sus puertas el domingo para dar la bienvenida a la nueva temporada de otoño en el año de su 75º aniversario, que se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre con un total de once jornadas, todas ellas dominicales y a partir de las 11.30 de la mañana. Se repartirán 1.280.900 euros en premios.
 
Una temporada cargada de grandes premios y citas importantes como el próximo 9 de octubre con la disputa del Gran Premio de la Hispanidad; el 23 de octubre el “Día de los Campeones”, dotado con casi 200.000 euros; y el 13 de noviembre, donde se celebrará el Gran Premio 75º Aniversario, con una dotación de 51.000 euros, 30.000 sólo para el ganador.
 
El domingo se podrá disfrutar de la disputa de siete emocionantes carreras que acogerán a 83 ejemplares. Las más destacadas serán el Gran Premio Subasta ACPSIE, para los dos años ofrecidos en la subasta de 2015, y dos pruebas preparatorias para el Gran Premio de la Hispanidad, el premio Partipral para potros y potrancas de tres años, y el premio Young Tiger para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Ambas con una bolsa de 25.000 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados, y 1.600 metros de recorrido.