Encuentran cocaína valorada en 50 millones de euros en una fábrica de Coca-Cola en Francia

Coca-Cola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La droga estaba escondida en un cargamento de zumo de naranja que la empresa había recibido procedente de América del Sur. Un cargamento de cocaína valorado en 50 millones de euros ha sido descubierto en una fábrica de Coca-Cola en Francia. Según informa la BBC, la droga se encontraba en bolsas escondidas en un cargamento de zumo de naranja que la empresa había recibido procedente de América del Sur.

Las autoridades de Signes, en el sur de Francia, han abierto una investigación y se descarta, por el momento que los trabajadores de la fábrica estén implicados.

El cargamento, de 370 kg de cocaína, es uno de los más grandes encontrados en suelo francés.

Hay una creencia popular que apunta a que la fórmula original de Coca-Cola, creada en 1886 por el farmacéutico estadounidense John Pemberton, contenía pequeñas cantidades de cocaína derivada de la hoja de coca.

La última gran incautación de cocaína por parte de las autoridades francesas se produjo en abril de 2015 cuando funcionarios de aduanas galos colaboraron en la detención de dos hombres que viajabn en un barco cargado con 250 kilos de droga hacia el Reino Unido.