Televisión

Puig ofrecerá el uso de las instalaciones de RTVV a otras televisiones

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

La Generalitat Valenciana recuperará en breve la titularidad de la sede de la antigua Canal 9. El Gobierno valenciano que preside Ximo Puig va a ofrecer a otras televisiones como TVE el uso de las instalaciones de la sede de RTVV, situada en Burjassot, en cuanto recupere su titularidad, previsto para las próximas semanas.
 
Puig, según recoge EFE, ha anunciado esta decisión tras visitar estas instalaciones y reunirse con los liquidadores del ente público, a quienes ha agradecido su trabajo y el «ahorro sustancial» para los valencianos con su gestión, aunque no ha concretado más al respecto..
 
El presidente valenciano ha explicado que el objetivo de ofrecer las instalaciones de la radiotelevisión es construir «un espacio comunicativo potente» que permita aumentar la visibilidad valenciana en España, ya que, según ha lamentado, en estos momentos se cuenta con «un sistema raquítico».
 
El anuncio se conoce cuando se han retomado las negociaciones entre los grupos parlamentarios para elegir a los miembros del Consejo Rector de RTVV, un proceso que se tuvo que posponer por falta de consenso.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto