Categorías: Contraportada

Revilla sale al rescate del Racing con un contrato público de cuatro millones

El Gobierno cántabro contrata los soportes publicitarios del club santanderino durante los próximos cuatro años por un millón de euros anuales. A través de contratar los soportes publicitarios del Racing Club de Santander, el Gobierno de Cantabria da un empujón económico al principal club de la región. Un espacio con el que el Ejecutivo que dirige Miguel Ángel Revilla desarrollará las campañas de comunicación y promoción de la comunidad autónomas, tal y como ha informado eldiario.es.
 
De esta manera, el club racinguista percibirá un millón de euros anuales durante cuatro años, entre 2017 y 2020. El gasto, como recuerda el medio digital, figurará en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, por lo tanto, deberá ser ratificado en el Parlamento cántabro.
 
Según el Ejecutivo, esta campaña servirá, aparte de apoyar al club “en una situación económica problemática”, para cumplir la obligación de “generar una sociedad informada y promover la cultura de la información, comunicando la gestión a la ciudadanía desde todos los ámbitos, con el doble objetivo de satisfacer el derecho ciudadano a estar informado y promover actitudes cívicas a través de campañas divulgativas de todo tipo”.
 
Como recoge eldiario.es, el Gobierno dirigido por Revilla ha considerado que el patrimonio deportivo acumulado por el Racing Club “trasciende su valor patrimonial, ya que se amplía a la capacidad de aglutinar voluntades en torno a la representatividad que los equipos de fútbol mantienen con respecto a sus ciudades, regiones y países de origen, hasta constituir en muchos casos una de las principales referencias de identidad colectiva”.
 
De hecho, desde la Ejecutiva regional han apreciado que la propia existencia del club y la actividad que desarrolla supone tanto “un apoyo fundamental” para la estructura deportiva de la comunidad en todas las categorías y edades como “unos ingresos netos para la Comunidad Autónoma”.

Acceda a la versión completa del contenido

Revilla sale al rescate del Racing con un contrato público de cuatro millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace