Las exportaciones de artículos producidos en esta localidad inglesa se han multiplicado más de un 20% desde que el Leicester City ganó la competición. Las exportaciones de artículos producidos en Leicester, tales como prendas de vestir y automóviles, se han disparado en Europa más de un 20% desde que el equipo local ganó la Premier League, según DHL patrocinador oficial del club inglés. En Finlandia y Suecia han mostrado un enorme crecimiento, mientras que Alemania sigue siendo el mayor mercado para las empresas. Un poco más lejos, Japón y EEUU tienen un interés creciente por los productos de Leicester, lo que refleja la popularidad del Club de Fútbol de la ciudad.
Con el apoyo de DHL, la escuadra de Claudio Ranieri, voló desde el aeropuerto de East Midlands para los encuentros internacionales de la Copa de Campeones en Escocia, EEUU y Suecia. El crecimiento mundial del Leicester City FC tiene fans en todo el mundo, que reclaman vestir la camiseta. Los ingresos del club procedentes de Japón, país de origen del jugador Shinji Okazaki, han aumentado más de 30 veces desde que el equipo levantó el trofeo de la Premier League.
Phil Couchman, CEO de DHL Express Reino Unido e Irlanda, destaca que “los ‘foxes’ son ahora una marca global, jugando partidos en todo el mundo, con el apoyo de los aficionados de todos los continentes”.
“Es fantástico ver cómo las empresas locales van viento en popa. Tenemos fans en todo el mundo y estamos emocionados de mostrarles cómo en Leicester, tanto nuestro equipo de fútbol como las empresas locales prosperan; de lo que somos capaces”, afirma Ian Flanagan, director comercial del Leicester City FC.







