Icono del sitio EL BOLETIN

Las mujeres africanas, protagonistas en la Sala Berlanga

Sala Berlanga

La IV edición de ‘Ellas son cine’ tendrá lugar del 4 al 8 de julio a las 19.30 horas. El cine africano llega a la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Madrid Precio: 3 euros) con la IV edición de ‘Ellas son cine’, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio a las 19:30 horas. Esta muestra reivindica el papel de la mujer dentro del género audiovisual africano a través de la proyección de cuatro títulos de estreno y seis cortometrajes, todos ellos realizados por directoras de origen africano.

‘À peine j’ouvre les yeux’, de Leyla Bouzid, inaugurará esta muestra el día 4 de julio. La sesión (gratuita) se completará con un coloquio en el que participarán María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África; Inés París, directora de Audiovisuales de la Fundación SGAE, Guadalupe Arensburg, comisaria de Ellas son cine, y la crítica tunecina Lamia Horrigue.

Al día siguiente, la Sala Berlanga estrenará la cinta de ‘Tala Hadid Itar el-Layl’, drama que explora las fronteras de la libertad a través del viaje que emprenden sus cuatro protagonistas. Desde Etiopía aterriza el día 6 de julio Price of Love, firmada por Hermon Hailay, cinta que profundiza en la relación sentimental entre un taxista y una prostituta y su descubrimiento del amor.

Como novedad, esta IV edición se completa el 7 de julio con una sesión de cortometrajes compuesta por títulos producidos en países muy diversos, desde Kenia hasta Suiza: Maman(s), de Maïmouna Doucouré; Amal, de Aïda Senna; Mwansa the Great, de Rungano Nyoni; This Migrant Business, de Ng’endo Mukii; Listen, de Rungano Nyoni y Courber l’échine, de Kadija Ben-Fradj. Por último, Ayanda, de la sudafricana Sara Blecher, despide Ellas son cine el día 8 de julio.

Todos los trabajos seleccionados coinciden en su manera de representar el rol de la mujer en este continente, presentando féminas atrevidas que se alejan de los estereotipos tradicionales. La Fundación SGAE colabora con este ciclo promovido por la Fundación Mujeres por África, entidad privada que trabaja para contribuir al desarrollo del continente africano a través de sus mujeres.

Acceda a la versión completa del contenido

Las mujeres africanas, protagonistas en la Sala Berlanga

Salir de la versión móvil