Televisión

TVE se disculpa por la imagen de una escopeta en forma de cruz

Estudios de RTVE

El Telediario 2 del domingo utilizó esta imagen, en la que el arma apuntaba a un gay, para ilustrar la información de la masacre en Orlando. TVE ha pedido disculpas por utilizar en el Telediario 2 de ayer una imagen en la que se veía una escopeta con forma de cruz apuntando a un homosexual para ilustrar la información de la matanza en Orlando. La polémica imagen fue tomada de las redes sociales.

En un escueto comunicado, TVE explica que “la imagen de un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales”.

Asimismo, TVE asegura que “se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como este”.

Más información

Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.

Lo más Visto