Cultura

Minnesota declara el 7 de junio como Día de Prince

Prince

El artista, que falleció el pasado 21 de abril habría cumplido hoy 58 años. El gobernador de Minnesota ha declarado el 7 de junio como el Día de Prince para homenajear al artista, que falleció el pasado 21 de abril y que hoy habría cumplido 58 años. “Animamos a los ciudadanos de Minnesota a vestir de púrpura en honor de Prince”, indica la proclamación difundida por la oficina del gobernador demócrata, Mark Dayton, y recogida por Europa Press.

El texto recuerda las contribuciones de Prince “no solo al catálogo global de géneros musicales, sino a la prominencia de Minnesota en el mundo y a su crecimiento económico”.

Nacido en Minneapolis en 1958, Prince construyó su ‘cuartel general’ en Paisley Park, donde estableció su hogar y su famoso estudio de grabación en la localidad de Chanahassen. Allí fue donde fue encontrado muerto el pasado 21 de abril por una sobredosis de opiáceos, tal y como ha confirmado la autopsia.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto