Las olímpicas podrán llevar pantalón en la inauguración de los Juegos

Deportes

Las olímpicas podrán llevar pantalón en la inauguración de los Juegos

Juegos Olímpicos de Rio

El pantalón ha sido históricamente un símbolo de liberación femenina. El mundo del deporte avanza hacia la igualdad. Por primera vez, las deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro no tendrán que llevar falda en la ceremonia de inauguración. Por el contrario y a igual que sus compañeros varones, su uniforme constará de un pantalón y una chaqueta.

Y es que, el pantalón ha sido históricamente un símbolo de la liberación femenina. Mientras que las mujeres conquistaban sus derechos en el terreno de los civil y lo laboral, la falda se les imponía como línea roja que les separaba de los hombres. Ahora es el turno de las deportistas, que, por fin en el año 2016, podrán lucir un pantalón en la celebración del inicio de los Juego Olímpicos, el día 5 de agosto.

Así lo han anunciado durante la presentación de la uniformidad del equipo olímpico español en el Comité Olímpico Español (COE), donde se ha dado a conocer a la prensa los conjuntos que lucirán los deportistas durante toda la competición internacional.

Esta vez, el Comité ha intentado evitar polémicas, como las que hubo con los uniformes de 2012, y ha optado por un diseño clásico y sencillo con los colores de la bandera de España. El único detalle que revela la cultura popular –de la que abusaron en el pasado vestuario, según deportistas y aficionados- es un sombrero de color beige.

Más información