Icono del sitio EL BOLETIN

Si no se permiten esteladas, los independentistas llevarán banderas de Escocia en la final de Copa

Bandera de Escocia

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural repartirán 10.000 enseñas escocesas entre los aficionados del Barça. Si finalmente la Justicia da la razón a la Delegación del Gobierno en Madrid y se prohíben las esteladas en la final de Copa del Rey que se celebra este domingo en el Vicente Calderón, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural repartirán más de 10.000 banderas escocesas entre los aficionados del Barça, según informa La Vanguardia.

En un comunicado firmado también por la asociación de juristas Drets y la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, estas entidades independentistas explican que el objetivo es “denunciar la diferencia de trato que recibe Catalunya por parte de España con respecto a lo que tiene Escocia con el gobierno del Reino Unido. Diferencia de trato en el hecho de poder lucir las banderas que nos identifican y porque Catalunya, como Escocia, quiere decidir de manera democrática su futuro”.

Los promotores de la iniciativa piden a los seguidores del Barça que se desplacen al Calderón que muestren estas banderas cuando salten los jugadores al campo y también en el minuto 17:14.

El reparto de enseñas se hará en Madrid, en el área de servicio de la autopista AP2 y en puntos de salida de autocares en Tarragona, Lleida y Girona, además de la sedes de la ANC y Òmnium en Barcelona y en la Estació de Sants.

Acceda a la versión completa del contenido

Si no se permiten esteladas, los independentistas llevarán banderas de Escocia en la final de Copa

Salir de la versión móvil