La Fundación quiere reconocer su trayectoria no solo como actriz sino también como directora de teatro. Nuria Espert ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, según ha anunciado este mediodía la Fundación que otorga este reconocimiento. La actriz y directora de teatro, de 80 años, se ha impuesto a otros 40 candidatos al premio, entre los que también estaban la violinista Anne-Sophie Mutter, la candidatura conjunta de Ennio Morricone y John Williams, o el artista estadounidense James Turrell, entre otros.
Esta es la segunda ocasión que el Premio de las Artes recae en una figura de la interpretación y el teatro, tras el que obtuvo el italiano Vittorio Gassman en 1997, según recoge RTVE.
El Jurado destaca de Espert que “representa la recuperación y la continuidad de la gran tradición del teatro español, tanto en lengua castellana como en lengua catalana”. Asimismo, resalta que su teatro “se caracteriza por la fidelidad a los ideales y aspiraciones del humanismo y ha estado siempre al servicio de la poesía y de la esencia de la escritura dramática”.







