Los trabajadores de Unidad Editorial han convocado un paro de 24 horas y todo apunta a que mañana, por segunda vez en su historia, el diario no llegará a los quioscos. Las redacciones de El Mundo, Expansión, Marca y el resto de medios de Unidad Editorial han amanecido desiertas esta mañana con motivo de la segunda jornada de huelga convocada contra el ERE “salvaje” que pretende aprobar la empresa y que dejaría en la calle a alrededor de 200 trabajadores.
La plantilla de la editora de medios acordó ayer mantener este segundo paro de 24 horas tras rechazar la última oferta de la empresa que rebaja en 26 personas el número de despidos hasta 198 y mejora ligeramente sus condiciones (de 20 a 30 días por año trabajado hasta 12 mensualidades). Frente a esta propuesta, los sindicatos han planteado a la empresa un plan de bajas voluntarias y de prejubilaciones a partir de los 55 años para evitar despidos forzosos.
La primera jornada de huelga, el martes de la semana pasada, fue seguida de manera masiva hasta el punto de que El Mundo no llegó a los quioscos al día siguiente por primera vez en su historia, mientras que Expansión y Marca salieron sin firmas y con pocas informaciones.
La próxima reunión entre empresa y comités no se celebrará hasta el jueves, según recoge infoLibre, que señala si que ambas partes no llegan a un acuerdo el 21 de mayo la huelga será indefinida.
https://twitter.com/comitesUE/status/729914986831581186
https://twitter.com/comitesUE/status/729914648439361537
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…