El Rincón del Habano

Cinco habanos para el mes de mayo

El experto Angel García Muñoz ha seleccionado en Pasión Habanos para este mes de mayo un conjunto de habanos en los que formatos más grandes como el Montecristo Edmundo, el Partagás Serie E No 2 o el H Upmann se agrupan con un par algo menos grandes como el Cohiba Robusto o el Romeo y Julieta Wide Churchills, pero con un volumen de aspiración y unos cepos que los hacen muy favorables para ser degustados al aire libre. El experto Angel García Muñoz ha seleccionado en Pasión Habanos para este mes de mayo un conjunto de habanos en los que formatos más grandes como el Montecristo Edmundo, el Partagás Serie E No 2 o el H Upmann se agrupan con un par algo menos grandes como el Cohiba Robusto o el Romeo y Julieta Wide Churchills, pero con un volumen de aspiración y unos cepos que los hacen muy favorables para ser degustados al aire libre.

Montecristo Edmundo (135 X 52( – De inicios dulces y suaves con una fortaleza media se perciben notas especiadas en todos los tercios, de manera muy equilibrada que con el avance de la combustión presenta una gran pujanza de sus sabores y que conjuga con un gran tiro de absorción para degustarlo en su totalidad.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos

Cohiba Robusto (124 x 50)– Los toques melosos mezclados con otros de pimienta blanca en sus inicios dejan paso a notas amaderadas y algún muy ligero toque de tierra para continuar poderoso en sabores, aunque suave en su fortaleza con un excelente nivel en aromas.
Tiempo de fumada: 40/45 minutos

Partagás Serie E No.2 (140 x 54) – Suave y moderado en sus inicios con claros toques amaderados va ganando en pujanza conforme avanza la combustión con notas avainilladas, mientras deja rastros terrosos, cuya mejor característica es el paso del tiempo ya que ha ganado un aporte de densidad y matices.
Tiempo de fumada: 60/70 minutos

H.Upmann Magnum 50 (150 x 50) – En su primer tercio presenta una fortaleza de grado medio, con alto significado en sus aromas que junto con su gran cepo facilita la percepción de notas dulces y amaderadas, que se unen a los toques de cacao y ligeros tonos picantes hacia el final de la fumada.
Tiempo de fumada: 50/60 minutos

Romeo y Julieta Wide Churchills (130 x 55)– Especias y notas melosas se unen en una singular percepción gracias a su cepo, si bien la fortaleza de tipo medio discurre en paralelo con los aromas, y muy ligeros toques picantes, con una mayor intensidad de sabores hacia el último tercio.
Tiempo de fumada: 50/60 minutos

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto