Televisión

Nueva campaña contra Telecinco, ahora por “aplaudir el incesto”

Estudios de Telecinco

El Pozo y Burger King dejan de anunciarse en ‘Cámbiame’ tras dedicar un programa a dos hermanos que son pareja sentimental. Nueva campaña contra un programa de Telecinco. Tras las movilizaciones del colectivo gitano contra espacios como ‘Gipsy Kings’ o ‘Palabra de gitano’ por estigmatizarles, ahora le ha tocado el turno a ‘Cámbiame’, donde El Pozo y Burger King han dejado de anunciarse por dedicar un programa a dos hermanos que son pareja sentimental.

Al menos así lo asegura la web de Hazteoir.org, que ha lanzado una petición para que el resto de anunciantes sigan el camino de estas dos grandes marcas y se retiren de un programa que “aplaude el incesto”. “En horario protegido, se promovió la relación incestuosa de dos hermanos carnales entre aplausos y un alegato final de la presentadora en favor del amor y la libertad, como si esta práctica tuviera algo que ver con esos conceptos”, advierte el colectivo ultraconservador en un texto que ya han firmado más de 40.000 seguidores de su web.

En caso de que no retiren su publicidad del espacio de Telecinco, el colectivo advierte que boicoteará sus productos. Se trata de una estrategia habitual por parte de Hazteoir.org, que ya ha lanzado varias campañas de boicot contra productos que se anuncian en programas de Mediaset.

Hace casi tres años, inició una recogida de firmas para que las marcas que se anunciaban en ‘Campamento de Verano’ retiraran su publicidad al considerar sexistas las pruebas a las que sometían a las concursantes. La decisión de Coca-Cola de continuar anunciándose en este programa abrió una guerra entre el colectivo ultracatólico y la marca. De hecho, Hazte Oír ha lanzado posteriormente otras campañas de boicot contra la marca de refrescos.

El colectivo ultracatólico también ha impulsado varias campañas contra ‘Sálvame’ y su versión ‘Deluxe’.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto