Categorías: Contraportada

Ciclo de cine cubano en la Sala Berlanga de Madrid

Organizado por la SGAE, ofrece una selección de las producciones más relevantes del cine cubano. Durante estos días se celebra en la Sala Berlanga de Madrid un ciclo, organizado por la SGAE, que ofrece una selección de las producciones más relevantes del cine cubano.

El ciclo se inició con la proyección del documental ‘Canción de barrio’, de Alejandro Ramírez, inspirado en conciertos de Silvio Rodríguez por los lugares más humildes de su país.

‘Canción de barrio’ (2014) recopila en apenas 80 minutos cientos de horas de filmación de los primeros dos años de una gira interminable, como la definió el propio Silvio, por las barriadas con mayores problemas habitacionales y sociales de La Habana.

La muestra incluye ‘Hay un grupo que dice…’, de Lourdes Prieto, también del género documental y que supone un acercamiento al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y a una época irrepetible de la cultura cubana, la década de los 70.

En el apartado de ficción, se exhibirán cintas como ‘Melaza’, ópera prima de Carlos Lechuga, Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga 2013; y la laureada ‘Conducta’, de Ernesto Daranas, Goya 2015 a la mejor película latinoamericana, entre otros galardones.

‘La película de Ana’, de Daniel Díaz Torres; ‘Boccaccerías habaneras’, de Arturo Sotto; ‘La obra del siglo’, deCarlos Machado Quintana; y ‘Venecia’, de Enrique Álvarez, completan este acercamiento con el séptimo arte de la mayor de las Antillas.

Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio 3 euros)

PROGRAMACION

Jueves, 14 de abril

19:00 h. Conducta / Ernesto Daranas / 2014 / 104’
21:00 h. Venecia / Enrique Álvarez / 2014 / 90’

Viernes, 15 de abril

19:00 h. La obra del siglo / Carlos Machado Quintela / 2015 / 100’
21:00 h. Melaza / Carlos Lechuga / 2012 / 80’

Sábado, 16 de abril

19:00 h. Hay un grupo que dice…/ Lourdes Prieto / 2014 / 79’
21:00 h. Canción de barrio / Alejandro Ramírez / 2014 / 80’

Domingo, 17 de abril

19:00 h. Boccacerías habaneras / Arturo Sotto / 2013 / 100’
21:00 h. La película de Ana / Daniel Díaz Torres / 2012 / 100’

Lunes, 18 de abril

19:00 h Venecia / Enrique Álvarez / 2014 / 90’.
21:00 h. Conducta / Ernesto Daranas / 2014 / 104’

Martes, 19 de abril

19:00 h. Hay un grupo que dice…/ Lourdes Prieto / 2014 / 79’
21:00 h. La obra del siglo / Carlos Machado Quintela / 2015 / 100’

Acceda a la versión completa del contenido

Ciclo de cine cubano en la Sala Berlanga de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace