Dimiten los consejeros del PSOE en Telemadrid por el inmovilismo del Consejo de Administración
Silvia Gómez y Eduardo Sotillos han denunciado los vetos que ha plantado el PP a UGT y a los nombres propuestos por PSOE y Podemos para el nuevo órgano de dirección. El goteo de dimisiones en el Consejo de Administración de Telemadrid no cesa. Tras la
Los motivos que han llevado a la decisión, según ha podido conocer El País gracias a las palabras de los dimitidos, han sido varios: la exclusión de UGT como organización social que proponga consejeros y el veto a dos nombres propuestos por PSOE (Carmen Caffarel) y Podemos (Mae Lozano) han sido un papel fundamental en la renuncia.
Aun así, Gómez y Sotillos han remarcado otras cuestiones que han dinamitado su salida como es la “dilatada puesta en marcha” de la nueva ley de Telemadrid. A lo que Cristina Cifuentes apuntó como culpables a Podemos y PSOE por ralentizar esa reconversión de la cadena pública al proponer consejeros “con marcado perfil político”. Una negativa que ha encendido a los dos miembros que han dimitido.
Tanto Carmen Caffarel como Mae Lozano han sido los dos candidatos “con marcado perfil político” que hacía referencia la presidenta de la Comunidad de Madrid. La primera recibió la negativa del PP por haber sido presidenta de la corporación de RTVE bajo el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Y Lozano porque, como recalcaron los populares, cuando estuvo trabajando en Telemadrid realizó acusaciones muy graves contra sus propios compañeros.
De esta manera, los dos ya exconsejeros socialistas han consideran que hay una “evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración derivado de la Ley 8/2015”.