Televisión

Concentración frente a Mediaset por su “comportamiento denigrante” hacia los gitanos

Estudios de Telecinco

El grupo de Paolo Vasile vuelve a enfadar a este colectivo por el programa de Cuatro ‘Los gipsy Kings’. La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) ha convocado una concentración esta tarde a las 20 horas frente a la sede de Mediaset España, situada en la carretera Fuencarral-Alcobendas, para denunciar su “comportamiento racista y denigrante hacia el pueblo gitano en los contenidos de sus programas”.

El colectivo asegura estar harto e indignado ante programas que denigran “de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad”, en referencia a programas como ‘Palabra de gitano’ o ‘Los gipsy Kings’, que ha vuelto hace poco a la parrilla de Cuatro.

“El grupo Mediaset España a través de la emisión de todo tipo de programas basura no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios que calan de manera nefasta en gran parte de la población mayoritaria haciendo que se validen ciertos comportamientos racista encontrar de la comunidad gitana”, explica la AGFD en un comunicado.

“Nos alarma el aumento, perversión y manipulación de contenidos televisivos por parte de este grupo”, añade la asociación.

El verano pasado, Telecinco también fue objeto de críticas por parte de la comunidad gitana por su serie ‘Anclados’. La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias (Fakali) denunció entonce ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la ficción por ser “un detestable ejemplo más de fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano y su estigmatización ligada a los delictivo”.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto