Armani dice por fin ‘no’ a la piel animal

Armani dice por fin ‘no’ a la piel animal

Armani

La casa italiana ha anunciado que no utilizará este material en ninguno de sus diseños. Armani ha dado por fin un paso adelante y se ha comprometido en la defensa de los derechos de los animales. En un comunicado, la casa italiana de moda ha anunciado que no usará piel de animal para ninguno de sus diseños.

El grupo explica, según recoge Europa Press, que la decisión se pondrá en práctica en las próximas colecciones de otoño invierno de Armani Privé, Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que el Grupo Armani se compromete a eliminar el uso de pieles animales en todas sus colecciones”, ha declarado Giorgio Armani tras muchos años de polémicas. Y es que hace ocho años el creador de la firma de lujo ya prometió que no usaría más la piel animal, sin embargo, según denunció la organización animalista PeTA, incumplió su palabra.

Armani sigue ahora la estela de otras grandes marcas como Hugo Boss, que anunció el verano pasado que dejará de utilizar las pieles de animales a partir de la colección otoño/invierno.

El que de momento no cede al reclamo de los animalistas es Karl Lagerfeld, quien hace un año afirmaba: “Mientras la gente siga comiendo carne y vistiendo cuero, no entiendo el mensaje. Es muy fácil decir ‘no a las pieles’, pero es una industria. ¿Quién va a pagar por todo el desempleo de esa gente si se suprime la industria peletera?”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.