Ambas marcas vuelven a encontrarse tras su última experiencia en el Mundial de España. La firma vestirá al combinado durante los próximos tres años. La famosa ‘palomita’ del portero Miguel Arconada en el anuncio de El Corte Inglés para el Mundial de 1982 se volverá a repetir este año. Aunque esta vez no hay garantizado que Iker Casillas sea el encargado de protagonizar algún spot -como lo fue el exportero vasco-, la Real Federación Española de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para que la selección absoluta de fútbol vista trajes de la marca Emidio Tucci por un periodo de tres años.
Una vuelta al pasado que ha recordado el propio capitán de la selección española, presente en el acto de presentación, que no ha olvidado el anuncio que protagonizó Arconada: “El traje debería ser muy cómodo para hacer esas estiradas y que los jugadores hiciesen esas acciones. Fue innovador y tuvo una gran repercusión, lástima que luego en el Mundial no fuese bien, así que esperemos que sea diferente”. Un spot que no le importaría repetir aunque “sería triste joder un traje de esa manera”.
Por su parte, el director de comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, se ha mostrado muy satisfecho de vincular dos de las marcas más conocidas de nuestro país: “Para nosotros es un orgullo poder estar junto a la selección española y poder unir sus valores a los nuestros”.
A pesar de que han pasado varias décadas desde que la empresa uniese sus caminos con el combinado futbolístico, la Eurocopa de Francia -como fue el Mundial de España en los ochenta- y el 75 aniversario de El Corte Inglés ha sido el telón perfecto para consumar esa unión, tal y como ha recordado el propio Copado. “Para nosotros es un año especial. Creemos que también lo será para la selección, a la que deseamos el mayor de los éxitos en la Eurocopa”.






