El periodista cree que la cadena pública “ofende a la inteligencia” con su excusa para rescindir el contrato con la productora de ‘En la tuya o en la mía’. La rescisión del contrato de TVE con la productora de ‘En la tuya o en la mía’ ha levantado una gran polémica ya que significa que la cadena pública no emitirá los dos últimos programas grabados. Casualmente, uno de ellos es el de la entrevista de Bertín Osborne a Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez lo que ha vuelto a despertar suspicacias entre quienes apuntaban a que el motivo de la ruptura entre TVE y Proamagna era precisamente la intervención del periodista.
En una nota, la corporación informaba de que rescindía el contrato con la productora porque no había cumplido la cláusula que establece que debe entregar el material correspondiente a cada programa “con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”. Al no haber recibido todavía la entrega del próximo miércoles 23, TVE decide dar por concluido el contrato.
Para el director de El Español, sin embargo, “la excusa de que al no renovar con Bertín no se puede emitir nuestro programa, grabado hace más de un mes, ofende a la inteligencia”, ha escrito en su perfil de Twitter. Además, el digital que dirige publica una información en la que cuenta la versión oficial de TVE pero también la extraoficial citando fuentes cercanas a la cadena: “No es habitual que las productoras cumplan estos plazos de forma estricta, sino que entregan los programas con pocos días e incluso a veces pocas horas antes de su emisión”.
Bdías. La excusa de que al no renovar con Bertín no se puede emitir nuestro programa, grabado hace más de un mes, ofende a la inteligencia.
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) 18 de marzo de 2016
Asimismo, El Español recuerda que el programa de Pedrojota fue grabado antes que el de Bibiana Fernández, que se emitió el pasado miércoles: “¿Por qué se ha emitido uno que se grabó una semana más tarde? Nadie parece tener respuesta”, señala el digital. Y añade: “Lo que queda claro es que si no se hubiera querido censurar desde un principio, este miércoles -como muy tarde- se debería haber emitido. En su intervención en el espacio, Pedro J. Ramírez hablaba de la situación política actual, de Rajoy, Zapatero, Adolfo Suárez…entre otros”.
La versión de la productora
También Proamagna ha difundido su propia versión a través de un comunicado en el que, en primer lugar, desmiente haber aceptado en ningún momento la propuesta de renovar solo por cinco programas como aseguraba ayer RTVE en otra nota.
Respecto a la “resolución unilateral por RTVE del contrato, nos gustaría puntualizar que hemos cumplido todas nuestras obligaciones más que satisfactoriamente”, aclara la productora que añade sobre la entrega de los dos últimos capítulos del programa que “estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte”.
“Lamentamos profundamente haber llegado a esta situación motivada por una decisión empresarial que no entendemos”, sentencia Proamagna.






