La asociación quiere que el Consejo Superior de Deportes informe a la UEFA del comportamiento de estos aficionados en Madrid. Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado al Consejo Superior de Deportes que se dirija a la UEFA para que aplique su Código Disciplinario contra los aficionados del PSV Eindhoven por su comportamiento ayer en Madrid cuando humillaron a un grupo de mendigas antes del partido de Champions frente al Atlético de Madrid.
Para la asociación, se deben imponer las sanciones previstas cuando se “insulta la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico”. Y es que los hinchas holandeses, entre risas, lanzaron monedas a un grupo de gitanas de origen rumano mientras tomaban cervezas en la Plaza Mayor de Madrid.
Asimismo, este colectivo ha pedido la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio, según informa Europa Press. A juicio de Movimiento para la Intolerancia, la Fiscalía, en colaboración con la Embajada de Holanda en España, debería proceder a una “posible y necesaria acusación” por estas acciones que “dañan además de las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente”.
Para la asociación, la indolencia institucional puede conllevar que estas conductas se interpreten en clave de “impunidad” y dar la sensación de que se interprete que hay carta blanca para que los grupos ultra puedan en sus viajes “cometer todo tipo de vejaciones y tropelías”.







