El exalcalde de Marbella tendrá un régimen de semi libertad a causa de su estado de salud. La Audiencia de Málaga ha concedido a Julián Muñoz el tercer grado y el régimen de semi libertad como consecuencia de su estado de salud. Según los últimos informes médicos, el exalcalde de Marbella ha pasado en siete meses de tener un pronóstico de vida de entre cinco y diez años a otro “desfavorable a medio plazo de entre uno y cinco años”. Esto es a causa de una pluripatología de carácter “grave e incurable”, que incluye ictus, obstrucción arterial, y aneurisma, entre otras enfermedades.
El Tribunal ha señalado que “no es suficiente la existencia en su caso de una enfermedad grave” para concederle el tercer grado, sino que para la decisión se ha tenido en cuenta que su permanencia en la cárcel le colocarían “en una situación de riesgo cierto para su vida, haciendo que carezca de sentido” la resocialización, según lo ha podido saber Cadena Ser.
El Sala dice ser «consciente» de que la decisión que se adopta «pueda ser objeto de controversia, teniendo en cuenta el conocimiento público de Julián Muñoz, la difusión mediática de los hechos cometidos, la existencia de juicios pendientes contra el mismo en calidad de encausado o la falta de pago de la totalidad de la responsabilidad civil a que haya podido ser condenado en sentencias».
Julián Muñoz tendrá que esperar a la decisión de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario donde para que determine el régimen y características del tercer grado, según han señalado fuentes judiciales a Europa Press.







