Categorías: Contraportada

Raúl López se retira del baloncesto profesional

Fue uno de los mejores bases de la ACB y el tercer jugador español en debutar en la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol. Raúl López, uno de los mejores bases del baloncesto español, ha anunciado su retirada cuando finalice esta temporada. Actualmente milita en el Dominion Bilbao Basket, donde acabará su carrera profesional después de 14 temporadas y más de 400 partidos en la ACB. También disputó tres temporadas en los Utah Jazz de la NBA, siendo el tercer jugador español que debutó en la competición americana tras Fernando Martín y Pau Gasol.

El Bilbao Basket ha anunciado en una nota colgada en su web la retirada del jugador, destacando que “es mucho más que números, un jugador especial, quizá de otra época y que ha sabido ganarse el respeto y admiración de compañeros, aficionados y medios de comunicación gracias a su forma de entender el baloncesto”.

“Para el Dominion Bilbao Basket es un orgullo poder disfrutar de su baloncesto, de cada entrenamiento, desplazamiento…como lo ha hecho en los más de 200 partidos en los que se ha enfundado el traje de MIB”, añade el club.

Raúl López se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, con el que debutó en la ACB en 1998. El Real Madrid se interesó entonces por él llegando a pagar 300 millones de pesetas por su fichaje, siendo el segundo traspaso más caro de la historia de la Liga ACB.

El base triunfó en el equipo blanco pero una lesión en la rodilla truncó su favorable evolución. Poco después de su recuperación se fue a la NBA. Regresó tres años después a España, al Akasvayu Girona para volver después al Real Madrid. Posteriormente, fichó por el Khimki ruso donde estuvo dos temporadas. En 2011 se unió a las filas del Bilbao Basket.

Con la selección española el jugador catalán ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la de bronce en el Europeo de Turquía de 2001 y la de oro en el Europeo de Polonia de 2009, recuerda EFE.

Acceda a la versión completa del contenido

Raúl López se retira del baloncesto profesional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

3 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

3 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

3 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

3 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

11 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

11 horas hace