La tertulia política que pretendía competir con ‘El Intermedio’ ha sido cancelada dos semanas después de su estreno. Dos semanas después de su estreno, Cuatro ha decidido retirar de la parrilla la tertulia política ‘Toma Partido’ -que se emitía tras el informativo- y devolver ‘Gym Tony’ esa franja, según informa en exclusiva Vertele. El programa que presentaba Miguel Ángel Oliver hundió la audiencia del access prime time al no superar el 3% de cuota media de pantalla, la mitad de lo que registraba normalmente la comedia.
El objetivo de la cadena de Mediaset con la tertulia política era competir ‘de tú a tú’ con ‘El Intermedio’ de laSexta y con ‘El Hormiguero’ de Antena 3, a pesar de que Gym Tony estaba registrando buenos datos en ese horario. Sin embargo, ‘Toma Partido’ ni siquiera se ha acercado a sus competidores.
A partir del lunes, según Vertele, la cadena regresará a su parrilla anterior, reabriendo el ‘Gym Tony’ -que ahora se emitía en la sobremesa- hasta la llegada de un nuevo dating show: ‘Primeras citas… a ciegas’.
La escasa audiencia de ‘Toma partido’ no ha sido lo único que podría haber influido en la cancelación del programa. Y es que las críticas al formato fueron abundante y hay quien lo llegó a comparar con un debate de Gran Hermano, del su canal hermano.
También hubo quien aprovechó el poco éxito del programa para cargar contra uno de sus tertulianos: Miguel Ángel Rodríguez.






