Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez anuncian una serie de conciertos acústicos que pasará por catorce ciudades. Algo más de dos décadas de rock sureño, blues y soul sudoroso les contemplan y también algún que otro desliz ‘popero’, pero alto en calorías y repleto de vitaminas. Son Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez. Juntos se llaman M Clan, y aún tienen energía más que suficiente para seguir ‘incendiando’ cada escenario que pisan.
Se dieron a conocer en la lejana década de los noventa cuando, como sucede periódicamente, algunos agoreros aseguraban que el rock and roll iba a desaparecer para siempre. Una vez más no era cierto y la afición acogió con calor a aquella banda murciana que, un poco en la estela de los Black Crowes, sacaba a pasear por el mundo el espíritu de los Allman Brothers y Lynyrd Skynnyrd.
Además, sabían hacer canciones y transmitir sus sentimientos con claridad y concisión en castellano, la lengua con la que pensaban, amaban, sentían y, en fin, se comunicaban. Aunque, paradojas de la vida, el éxito les iba a llegar gracias a una versión. Una adaptación del ’Serenade From The Stars’ de la Steve Miller Band.
Ellos grabaron la canción gracias a la sugerencia al respecto que les hizo su productor de entonces, Alejo Stivell, el excantante de Tequila y le pusieron de nombre ‘Llamando A la Tierra’. Y así se fraguó el primer eslabón de una cadena de canciones memorables que han conquistado el corazón del público.
Y ahora, tras muchos años de carretera en los que han gozado de la compañía de otros grandes músicos como Santiago Campillo o Carlos Raya, Tarque y Ruipérez se han decidido a mostrar al público el verdadero corazón de su banda. Algo menos ruidoso de lo habitual, pero con la misma energía que siempre les ha caracterizado.
Van a hacerlo en una gira por catorce ciudades que se desarrollará en los próximos meses de abril y mayo y a la que han puesto de nombre ‘Desarmados’, aunque quizá debieran haber añadido que no por eso son menos peligrosos. Serán conciertos acústicos, sólo con voz y guitarra en los que sonarán, por supuesto, todos esos temas que su público quiere escuchar. Así que ya saben, más le vale no perdérselo.