Tras cuatro años de intensa actividad el grupo prepara su lanzamiento internacional. Las nuevas bandas procedentes de Perú, son la demostración palpable de que el pop producido en este país ha madurado ya lo suficiente para constituirse como una alternativa real a la pujanza de Chile o la inagotable cantera de Argentina. Y algunos grupos emergentes, como Tourista, están ya listos para aventurarse más allá de sus fronteras naturales.
Con un sonido decididamente contemporáneo, teñido de melancolía, pero con gancho suficiente para agitar de cuando en cuando las pistas de baile, la oferta de este trío incluye también unos textos cuidados e intensos que exploran los desencuentros y las paradojas que se producen en el campo de minas de las relaciones humanas y las tensiones sociales.
Además, la combinación entre las texturas electrónicas, las guitarras punzantes y los ritmos e instrumentos orgánicos procedentes del folklore de su país da como resultado una mezcla inédita. Un universo sonoro atractivo que marca claras diferencias con el pop adocenado que, tristemente, aún resulta mayoritario en las listas de éxitos.
Lanzaron su primer Ep en 2012, el excelente ’Déficit de Atención’, y después completaron su aprendizaje como banda de directo, ejerciendo de teloneros de grupos con gancho entre las grandes audiencias como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid.
Así que, tras cuatro años de intensa actividad, el grupo formado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Ricardo Gutiérrez, está listo para la batalla y ha completado su primer álbum, titulado ’Colores Paganos’, que será lanzado simultáneamente en marzo en Perú, Chile, Colombia, México y España.
El disco ha contado además con dos productores de excepción, cuyos nombres son habituales en los últimos éxitos del pop panamericano. Son el chileno Christian Heyne , que ha colaborado con Gepe y Camila Moreno, entre otros y el colombiano Javier Rodríguez, que ha trabajado con Telebit. Pronto Tourista pasará por España. Seguro que resulta interesante seguir la pista.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…