La direccion de TVE dice ahora que no quiso comparar a los sindicalistas con etarras

Televisión

La direccion de TVE dice ahora que no quiso comparar a los sindicalistas con etarras

Estudios de RTVE

Un directivo de la televisión pública espetó: “Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo de ETA, mátalos”. Arrecia el enfrentamiento entre la dirección de Informativos de TVE y los trabajadores. El último enfrentamiento surgió la semana pasada después de que se expedientara al periodista Óscar González por escribir en la intranet: “Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”.

Los compañeros del redactor se concentraron a las puertas del despacho del director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, para protestar contra la sanción y para denunciar, como González, la existencia de manipulación en la televisión pública.

El pasado viernes, un nuevo episodio volvió a calentar los ánimos. Durante una reunión entre la corporación y los representantes de los trabajadores, el directivo Juan Roldán advirtió a los sindicatos que “si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo de ETA, mátalos. Ya nos ponéis en la diana”. Esta acusación llevó a los representantes sindicales a levantarse de la mesa y denuncian públicamente que la dirección de RTVE había comparado su actividad con la de la banda terrorista.

Ahora, la dirección de Informativos se defiende en un comunicado alegando que las palabras de Roldán “han sido extraídas de contexto” y que en ningún caso se calificó de etarra a ningún trabajador. Asimismo, considera que “no puede deducirse conclusión semejante de la conversación mantenida entre representantes de la dirección y de los trabajadores” y que lo único que quería el directivo era “trasladar una reflexión”.

En este sentido, la dirección de Informativos defiende que Roldán “se limitó a expresar que ‘los insultos hay que pararlos’ planteando después una metáfora sobre ‘lo que ocurría en mi tierra, hace años’, recordando que los insultos a las personas ‘acababan poniendo a gente en las dianas'».

“Ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, retiró la expresión y pidió disculpas”, concluye el citado comunicado.

A pesar de esta aclaración, CCOO ha hecho pública hoy una nota en la que insiste, como hiciera el Consejo de Informativos la semana pasada, en que la manipulación es algo común en TVE y en que ésta es un tipo de corrupción.

Más información