Sociedad

Adiós a la mítica Joy Eslava: se convertirá en tienda de ropa

Joy Eslava, famosa discoteca de Madrid

El empresario Pedro Trapote ha puesto en venta su discoteca más emblemática con la idea de transformarla en un local de moda. La famosa discoteca Joy Eslava está a la venta. El empresario Pedro Trapote ha decidido ponerla a la venta con la idea de que se transforme en una gran tienda de moda -o ‘flagship’- o en un local de restauración, según informa El Confidencial.

Trapote ha encargado a una consultora que encuentre un comprador tras detectar un gran interés en el mercado por este tipo de activos, sobre todo, en el centro de la capital. Y es que la mítica Joy se sitúa en un lugar privilegiado, en la calle Arenal, entre la Puerta del Sol y Ópera.

El empresario querría aprovechar la tendencia de las grandes marcas de hacerse con grandes locales en el centro de Madrid para disponer de tiendas de gran tamaño, la última, Primark en Gran Vía.

Además, tal y como señala El Confidencial, “los grandes fondos inmobiliarios, de pensiones y las aseguradores están deseosos de comprar este tipo de activos, ya que son uno de los pocos refugios que quedan para obtener rentabilidades atractivas en un momento de tipos cero y negativos”.

No obstante, en el perfil oficial de la discoteca en Twitter se aclara que no saben de dónde procede la noticia y se asegura que continúan con la programación habitual.


La Joy Eslava abrió por primera vez sus puertas en 1981, justo un día después del Golpe de Estado del 23-F, y rápidamente se convirtió en uno de los locales de referencia de la Movida madrileña. El inmueble, con capacidad para 1.200 personas, cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas.

Más información

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

Lo más Visto