La actriz asegura en el Festival de Berlín que se siente más europea que inglesa. La actriz Emma Thompson se ha posicionado contra la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Durante la presentación de su última película ‘Solo en Berlín’ en el festival de cine alemán ha asegurado que “sería una locura” y que se siente más europea que inglesa, según recoge The Telegraph.
“Por supuesto que voy a votar quedarme en Europa, por Dios, sería una locura no hacerlo” ha agregado para sentenciar que “deberíamos eliminar fronteras, no construirlas”.
Thompson ha hecho estas declaraciones tan solo dos días antes de que el primer ministro británico David Cameron asista a la importante reunión en Bruselas en las que se negociarán las nuevas condiciones de Reino Unido como miembro de la Unión, que serán votadas en un referéndum en el mes de junio.
A pesar de que la actriz siempre ha sido muy activa a la hora de denunciar temas relacionados con el medio ambiente y se ha mostrado muy crítica con la actitud de los británicos respecto a los refugiados, Thompson no se había posicionado políticamente respecto a la Unión Europea hasta ahora.






