Fallece el ‘mejor chef del mundo’: Benoît Violier

Sociedad

Fallece el ‘mejor chef del mundo’: Benoît Violier

Benoît Violier, fallecido chef suizo

El cocinero suizo, reconocido con este título el pasado mes de diciembre, ha sido hallado muerto de un disparo en su casa. El suizo Benoît Violier, proclamado por la Guía Michelin el pasado mes de diciembre como el mejor chef del mundo, ha sido hallado muerto de un disparo en su casa en Crissier (Suiza). El cocinero de 44 años podría haberse suicidado, según apunta la policía.

«Según los primeros elementos de la investigación, se trataría de un suicidio. El chef habría puesto fin a su vida con un arma de fuego», ha explicado la policía que, sin embargo, ha abierto una investigación para esclarecer los detalles, según recoge El Periódico.

Violier regentaba el restaurante Hôtel de Ville de Crissier, cerca de la ciudad de Lausana, un local que tenía 3 estrellas Michelin y que hacía solo tres semanas había sido elegido mejor restaurante del mundo por ‘La Liste’.

Sus allegados reconocen que llevaba una vida estresante pero también de éxito, como lo demuestra que la semana pasada fuera galardonado con el Bocus de Oro en Suiza. De hecho, Violier tenía previsto asistir hoy a la presentación de la Guía Michelin en París.

El pasado abril, otro chef, Homaro Cantú, de 38 años, fue hallado muerto en un aparente suicidio en el local donde iba a abrir la cervecería The Crooked Fork, en Chicago. Cantú tenía una estrella Michelin por el restaurante Moto, también en Chicago. En 2003, se suicidó el chef Bernard Loiseau, angustiado por la posibilidad de perder sus tres estrellas Michelin.

Más información