Una emisora de radio gasta una broma al presidente del Gobierno en funciones, que confiesa que tiene “la agenda muy libre” para poder concertar una reunión entre ambos. Mariano Rajoy ha sido objeto de una broma por parte del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac, cuyos presentadores lograron contactar directamente con el presidente del Gobierno en funciones haciéndose pasar por Carles Puigdemont, el nuevo dirigente catalán. Una vez destapada la broma, los locutores le transmiten su sorpresa por “la cintura” y el tono conciliador del jefe del Ejecutivo respecto a la posibilidad de reunirse con Puigdemont.
Y es que Rajoy se muestra desde el principio “encantado de hablar” con el presidente catalán, a quien saluda con la pregunta “¿cómo va la vida?”. Tras unas palabras de cortesía, el jefe del Ejecutivo recuerda a Puigdemont que se conocen en persona, cuando coincidieron en la inauguración del AVE en Girona cuando el president era alcalde de esa localidad.
“Tendríamos que buscar un día si a usted le parece bien para que ahora que hay un nuevo interlocutor para empezar con buen pie (…) Ya sabemos lo que nos vamos a decir más o menos, pero para hacerlo oficial”, le transmite el falso Puigemont. “Muy bien”, contesta Rajoy, que le propone “una cosa, como ahora esta semana está el Rey con las consultas, según cómo quede este asunto, porque claro yo no sé cómo va a acabar este asunto, pero yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y según como estemos, si hay investidura o si no lo hay, pues ya fijamos una fecha, yo como tengo la agenda muy libre, lo podemos fijar para 24 o 48 horas”.
En este punto, los presentadores del programa de radio deciden desvelar la verdad al presidente, reconociendo que no esperaban, primero, poder contactar con él y, segundo, que se mostrara tan conciliador. Rajoy, que no daba crédito, se limitó a apuntar que “esto no es serio, comprenderá usted que esto no es serio; hagan ustedes lo que quieran pero… esto no es serio”. Eso sí, antes de colgar pregunta de qué programa y qué radio le habían llamado antes de despedirse: “De acuerdo, muchas gracias”.







