Deportes

Real Madrid y Atleti no podrán fichar hasta el verano de 2017

Atlético Real Madrid

El Comité Disciplinario de la FIFA sanciona a los dos clubes por infringir la normativa sobre futbolistas menores de 18 años. El Comité Disciplinario de la FIFA ha confirmado lo que era un secreto a voces: Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar jugadores durante las dos próximas ventanas de fichajes por “haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. Una sanción que ya ha cumplido el FC Barcelona.

En una nota colgada en su web, la FIFA explica que “ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.

Por tanto “a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas”, explica.

Asimismo, los dos clubes tendrán que hacer frente a una multa: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 francos suizos (825.461 euros) y el Real Madrid, 360.000 francos suizos (330.184 euros). Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La investigación se ha centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Club Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid CF.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto